domingo, 28 de septiembre de 2008

A grey day

(poema propio escrito en lengua anglo-sajona)

I´m alone, in the dark, under the rain,
so I´m praying without finding out a reason to pray,
I´m being me wishing I wasn´t there,
I´m triying to discover where´s the blood on my pain,
I´m talking to me wishing I was my friend,
so I´m wondering why I´m loving you again.


Who said that die was my end on the Earth?,
was the end of my dreaming the beginning of the end?,
will I think that was a dream after this?,
could have God a huge Bible to learn?,
did Christ arrive in world for chase a girl?,
can you tell me why the green sky is turning red?,
is my fucking mind, a night with you, or the absence of sex?,
is this loaded joint, the color, or your magic bed?,
and tomorrow we´ll think that was just a grey day.

Un cura renegado

Subía yo, plácidamente; al todavía frío alba primaveral por la calle Recogidas de Granada-me alojaba en una bocacalle de esta-junto a un vocacional sacerdote treintañero con el que chiachierava sin parar sobre la huella islámica en al Al-Andalus, cuando de repente, una escuálida y senil vieja en torno a la noventena, abordó al joven pater(arcaismo utilizado aún en aquellas tierras)balbuceando enroquecida con llanto:

-Pater,pater; perdoneme la misericordia divina porque ya no voy a misa; como usted ve mis piernas no me dejan ir a ninguna parte, y los bellacos de mis hijos no acuden jamás a ver a esta pobre anciana.

-El novel vicario respondió:-No se preocupe usted señora; quien posee a Dios en su corazón no necesita ir a lugar alguno a verlo.

sábado, 27 de septiembre de 2008

De la antroporfía del hombre

Cierto grupo heterogéneo de nuevos eruditos norteamericanos recién doctorados en las diferentes disciplinas ofertadas y escogidas en la universidad de Harvard propusieronse poco después de conocerse, realizar un tour por los 50 estados de USA, con el excelente objetivo de acercar al pueblo y especialmente a los jóvenes todas aquellas ciencias de las que ellos eran contrastados expertos.





Pues bien, estos noveles lumbreras partieron en mayo a la tórrida Tucson (New México)tras 3 arduos y laboriosos meses estudiando el enfoque de la temática a tratar.

Para asombro de ellos, tanto el gobernador nuevomexicano como el gobernador estatal, apoyaron la divulgación de la cultura y ayudaron tanto económicamente como publicitaria y asistencialmente a los jóvenes, dotándolos de un fantástico coliseo con aforo para 750,000 personas, acompañado de un maravilloso atrezzo.



El primer día, abarrotado el recinto, pronto comenzaron a disertar y explicar a los allí presentes, las claves conceptuales e ideológicas de Platón con respecto a la razón humana.

Pronto, el gentío comenzó a dispersarse, y Noel Whitaker(nº 1 en derecho mercantil de su promoción) se lió un porro y sacó una guitarra eléctrica de su camerino, abandonándo la mesa del coloquio y arrimándose aún más a los todavía allí presentes.El jóven se puso a cantar como un poseso desquiciado una famosa composición de los Sex Pistols; después de esto(con 3 cubatas amén de cinco porros,hachís,etc.)empleó toda su presencia para incitar al ,de nuevo,tumultuoso público al sexo salvaje, las drogas, la fiesta y el rock `n´ roll, sin mesura basándose en la corta longitud de la existencia humana.



Aquello transformose, en el desmadre más grande jamás contado, la multitud creciente empezó a chingarse por todos lados, a consumir estupefacientes ya dar dinero a todos los negocios sureños a los que Whitaker (como experto en Derecho)cobró unos severos porcentajes por tratarse el festival iniciativa propia.



Aquel carnaval de animalidad humana se prolongó largo tiempo y cada fin de primavera continuó celebrándose hasta el fin de los tiempos-con la denominación "Greatest Screw in the World"-, esta fue la causa por la que el mencionado Noel Whitaker fue haciéndose hueco entre los magnates de la revista Forbes.Además las competencias institucionales, hubieron de transigir respecto a este tema ya que no proveían de bonanza económica; el hecho de recibir millones de personas cada albor de estío suponía un alivio pecuniario.

Y...¿qué fue del ya descompuesto grupo de eruditos?, se questionarán voscés, pues ellos aún fieles a sus esfumados ideales, hallanse tal día como hoy, discutiendo e investigando sobre la ley de Hess en la oscuridad solitaria de las inyertas bibliotecas de Massachusets.

El paradero del amor

Cierto día, clamó al viento un paisano mío:

-¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?
Un enigma más a descifrar para el siempre ignorante hombre.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sudando bajo la lluvia

Caminaba yo sin rumbo, filosofándo utópicamente sobre la duda metódica, cuando una vieja maruja y hospitalaria me preguntó:

-¿Que haces ahí hijo en mangas de camisa y sin paraguas con el frío y la lluvia que hace?-cosa extraña en la meteorología sevillana-.

Yo contesté:-Señora, la gracia está en mojarme y pasar frío.

Ella replicó con ironía:-Entonces, ¿por qué no te metes en ese charco y te mojas hasta las pantorrillas?

Convencido de mí, respondí:-Eso ya sería demasiado gracioso.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Una chica inteligente

Aquella tarde, el lánguido Pablo me presento a una de sus mejores amigas de la que hubo estado hablándome tardes y tardes, aludiendo a su infinita inteligencia, sus óptimos resultados académicos y su genial pragmática; la chica era una estudiante de 2º de Bachiller en la modalidad tecnológica, mas pronto partiría a Madrid donde le esperaba una carrera digna de su nivel académico:Ingeniería Aeronáutica, cota imposible para el 95% de los mortales.Prueba de su lumbre, he de decir que la joven en cuestión superaba con amplitud el estribo que todavía se pide para acceder al susodicho título, habiendo para sí un promedio de calificaciones en exámenes superior a los 9´47 puntos de media.

Ansioso por entrevistarla,y análogamente a mi cortés saludo le espeté:-¿Qué sabes tú de la vida?

Instantáneamente replicó:-Nada.

Creo que desde aquel momento queda testada la extraordinaria inteligencia de la chica, mucho más lista de lo que pensaba.

En el aula

Profesora:-Tú,ese de la esquina derecha, que te crees muy gracioso, llevas toda la hora haciendo chistes.

Yo:-Defíname gracioso, profesora.

Profesora:-Chistoso, eso es lo que eres, un chistoso inoportuno que molesta constantemente e interrumpe el desarrollo normal de la clase.

Yo:-No soy ni gracioso, ni siquiera chistoso, tan sólo lo que usted quiera para sí que yo sea.¿Conformes?

sábado, 20 de septiembre de 2008

Sobre el Folkore

Siempre,creí -y andaba en lo cierto- en que la verdadera cultura deambula y cavita de facto en las tradiciones,las viejas historias,el refranero,las antiguas cantigas y preces, las gentes rurales...

Pero lo que les digo,es inasimilable y vulgarmente irreconocible para los jóvenes urbanitas que estuvieron dos años como erasmus en Londres, hicieron un master en Dublín y asistieron a una conferencia en Nashville, a la que precedio un coloquio físico-aeronaútico en la Universidad de Houston;post hoc los muy pedantes no tienen ni puta idea de ordeñar a una cabra,..yo tampoco.

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿En que quedamos?

Reza una copla popular andaluza:

Quisiera verte y no verte,
quisiera hablarte y no hablarte;
quisiera encontrarte a solas
y no quisiera encontrarte”.

Creo que ha quedado claro.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Los Horrores de la Guerra


"Que bella es la guerra para los que no la experimentado"

La guerra es tan cruel como bella.

Cruel por las vidas de civiles y soldados que le son arrebatadas, por el sufrimiento que se percibe por el campo de batalla y por los hogares de sus familiares que nunca pierden la fe de que sus seres queridos vuelvan de una pieza.La angustia y la impotencia que invaden los corazones de los soldados al ver la muerte antes sus ojos sin poder evitarla.El humo de las granadas impide ver con claridad, mareado y sin estabilidad debe ser capaz de seguir adelante con tu objetivo sin pestañear.Mira lo diferente que es el entrenamiento de la realidad, el tener que quitarle la vida a tu enemigo es más duro de como se observa en la televisión.

Bella por luchar, morir, sobrevivir por tu patria y por tus ideales. El sabor de la victoria, el ansias de volver a casa, le alegría del deber cumplido.

La guerra es una mezcla de sensaciones buenas y malas pero que en momentos de la historia de la vida ocurren y hay que evitarla a toda costa aunque en algunos casos son inevitables

Mi leyenda

Año 92 de nuestra era, Hades viaja a Híspalis,con el objeto de confiscar los últimos tesoros Tartessos que quedaban tras la 19ª guerra del Estrecho.En un itinerario hacia mi lugar de nacimiento,se detuvo en un salón de variedades y allí conoció a Sophie Hopilitaes(apellido que tomó de su viejo y difunto marido), la 1º prostituta con la que le falló el coitus interruptus, mi puta madre en conclusión.


Mi padre,no conoció mi existencia hasta que,con 13 años,Enmanuelos(nombre con el que me designó mi madre al nacer)marchó como combatiente del ejercito de la cincuagésimo primera milicia espartana hacia la península de Anatolia,pero pronto,y al ver en el horizonte la meseta de Argos me entró el ingente impulso de ir a la morada de mi padre,por lo que salté del navío casi desnudo e instantáneamente arrivé a nado a una playa tesalónica a 7 escasas millas de la ciudad de la antes nombrada urbe de Tesalia.


Allí,y tras tener que desvirgarme con la obesa hija del mercader con el propósito de que este me condujera al Inframundo,pude ver en aquel espantoso,y perverso paraíso a mi padre al que sorprendentemente este bastardo híbrido le cayó en gracia,yo sin duda pronto me dí cuenta de que eramos iguales,por lo que me transfiguré en la personalidad de Máximo III de Larissa,el mejor amigo de mi padre;y no lo hice de balde no empero era conocedor de la situación de mi hermanastro , el reacio al poder Theodoros de Tracia,vástago único y legítimo del dios Hades,hombre conformista y perezoso que jamás quiso saber de guerras,territorios ni rivales causa por la que mi padre termino decapitándolo en público con sus propias manos.

Con mi persona,ya públicamente coronada como Príncipe de las Tinieblas,mi progenitor Hades se enzarzó de nuevo en otra disputa contra Zeus;la última,la que decidiría quién sería el futuro Dios del cosmos...pero eso lo contaré quizá en otra ocasión.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Amor Verdadero



Expresiones como el amor verdadero, mi príncipe azul, la chica de mis sueños ...


Pero, y yo, Kratos el dios de la Guerra os pregunto ¿de verdad sabéis lo que decís?
Yo todas las noches me pregunto esta cuestión sin respuesta, lo cual conlleva a horas en desvelo pensando en ella.Vueltas y vueltas le doy hasta llegar a la conclución de que no se la respuesta.

Cotidianamente, se dice cuando una pareja esta enamorada se dice "Esta hecho el uno para el otro" y después de unos años, meses, semanas incluso días se separan amargamente.

Como es posible pasar del amor al odio tan rápidamente.Pero aún más importante como de estar hecho/a para ti esta justamente lo contrario.Tan distintos somos después de comprometernos.

El humano es tan impredecible que ni una vida al lado de uno te hará conocerlo de verdad.La pregunta que habitualmente se hacen los humanos es el como y cual es su pareja ideal, pero ideal de verdad no al primero/a que te encuentre y te conquiste.

Solo si no puedes parar de pensar en el o ella a cada momento con el corazón encogido y no puedes parar de contemplar su belleza física como su belleza interior que es la más importante en una relación seria entonces si que puede ser el amor verdadero pero también puede ser que no . En el amor nada es previsible

Por suerte yo ya encontré algo parecido al amor verdadero más bien, más que un ídolo,
un modelo a seguir y es CHENOA.

Espero que encontréis el amor verdadero o algo parecido porque el amor verdadero es tan tan tan difícil de encontrar que es practicamente imposible de encontrar.

Un saludo de Kratos

martes, 9 de septiembre de 2008

Cenando con Marta

[...],[...],[...]...

Marta:-Futura majestad al tenebroso púlpito,¿podríais deleitarme con la ya mencionada teoría vital de la que lleváis hablando desde vuestro arrivo?

Su Futura Majestad:-De acuerdo,honorable y noble dama.Bien comienzo diciendo que por más que hubeme torturado los sesos,no hallé título más prócer que este:Teoría de la Felicidad.
Esta,susodicha teoría pende,de un sólo hilo,la ilusión;la creencia de que lo real no existe.Merced a ello,el humano vería posible su libertación gracias a la anterior confección de una vida a gusto del creador.En resumen,lo que vengo a decir casi murmurando,es que el hombre es dueño de su existencia,y ni su ser ni su esencia son capaces de arrebatarle la credulidad en su mundo ideal,propio y feliz como indica la designación al pensamiento.

Marta:-Pero,ilustrísima realeza,no opina vuestra docta merced,que en el caso de verse llevada a cabo vuestra teoría,habitaríamos en un mundo plagado de mentiras,donde nadie es su verdadera identidad,y reiterada y alevósicamente la realidad es negada....

Interrumpe su futuro aspirante al trono.

Su Futura Majestad:-¡¡Pero Marta por nuestro Dios Kratos!!(oratoria y alegoría del futuro monarca),¿quien desea morar donde la azacaneada vida le conduce inexorablemente a la muerte,la vejez,la angustia,el tiempo,el recuerdo olvidado y lo imposible campean a sus anchas?

Brindemos con champagne por nuestra imponderable meditación que nos transportará a la felicidad eterna.

Marta:-¡¡Ay Manolo!!,¡¡Dices cada cosa!!(aludiendo a mi infinita gilipollez).De chico eras un poco rarito.Pero ahora,ahora te has vuelto un loco totalmente tarado.

[...],[...],[...]...

El Sentido de la Vida











Este texto hablará sobre el sentido de la vida. No se si os pasa a vosotros pero a mi me pasa continuamente (y a menudo también le pasa al príncipe de las tinieblas)
el preguntarse ¿por qué vivimos? Los más optimistas pensaran para disfrutarlas con sus seres queridos.


Pero y si pensáis más allá del momento cuando el tiempo avanza y os dais cuenta que caeréis en el olvido pasado unos años.No os gustaría ser recordados hasta el fin de los tiempos.

A mi si ¿y vosotros? Espero que si, si no sois estúpidos.

Otra cuestión que le quita sentido a la vida es la rutina, la maldita rutina.
A veces envidio a los artistas, cantantes,científicos ....

Y todos creerán que es por el dinero que también pero lo más que envidio es la felicidad con la que viven. Un ejemplo es de Chenoa que con tan solo 13 años ya cantaba para sobrevivir ya que su familia era más bien pobre.


Finalmente en el año 2002, y tras su paso por Operación Triunfo donde quedó en 4ª posición, se publicó su primer disco, Chenoa.

El disco resultó ser un éxito, vendió casi 500.000 copias. Además, Chenoa obtuvo dos nominaciones a los Premios Amigo, el premio Dial 2002 y 2005 y el premio a la mejor intérprete europea en el certamen Eurobest, un concurso donde competían todos los participantes no ganadores de Operación Triunfo en Europa, donde resultó ser la ganadora con el tema "It's raining men".En octubre de 2003 se lanza Soy mujer. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas.


En 2007 publicó su nuevo trabajo Absurda Cenicienta en el que compuso gran parte de las canciones. De él se extrayeron tres singles: "Todo irá bien" que se convirtió en un éxito automático, "El bolsillo del revés" y "Absurda Cenicienta" que da título al disco.



En definitiva un modelo aseguir, antes que no podía viajar a argentina cuando estaba en mallorca por falta de dinero, a tener fama y dinero pero su personalidad sigue siendo la misma.De pasar a cantar por oblación a cantar por diversión.



A eso me refiero, el dar sentido a la vida dando algo de ti a la historia y que te recuerden por ello.

Reflexionar sobre ello y comentad.


jueves, 4 de septiembre de 2008

Derrotado por el sexo débil



Hoy,por primera vez,ese genio de la mirada triste,ha sido vapuleado de una manera vil por una ragazza,verdadera fuente de versos,sin dudas los mejores jamás escritos.

¿Quién es la musa que bate al Príncipe de las Tinieblas?,se preguntaran ustedes.No les proporcionaré su identidad(tan sólo a mi colega Kratos)tan sólo les comento,que esta dulce joven guarda y muestra en su interior una personalidad infinitamente más oscura y siniestra que el heredero de las Tinieblas.

Escribo,estas líneas desde la más profunda y recónditamente sañuda cólera(aliviada fugaz y livianamente por un ora ineficaz alucinógeno).

Si,en efecto y cambio,puedo decir que la joven(no más que yo) hubiera supuesto los mayores y más fecundos ríos de tinta de la eternidad,más no pudo ser.Y... no fue por mi,no crean ustedes que no lo intenté;use todas las tácticas disponibles,mis mejores atributos,la más aguda y venerable sección de mis ingenios,y por supuesto la mayor colección de mi propio y superflúo ethos existente en mi intelecto.
Pero,dos no pueden si uno no quiere,por ende,si el 2º sujeto supera o capta y recoge el tenue albor del telón digno de nuestra tenebrosa futura majestad.

Y no sólo se halla sapiente del susodicho telón sino que osa a la incredulidad y le suelta un escupitajo en la faz.

Ella,diosa de mi inspiración renunció a mi amor y odio,revelándose ante el mágico y talentoso Dios que pretendía encerrarla en el mejor puñado de versos jamás sangrados.


Dando ya por concluso el asunto(al que pronto enterraré en el ataúd del olvido poetikós),os advierto a las que contienen una apasionante montaña rusa entre las piernas que no me seáis esquivas,¡¡Caed ante el mayor ególatra que dieron los tiempos!!;¡¡Sucumbid ante la ira y el poder de vuestro obscuro Príncipe!!


Y...sobre todo,denme dueñas de mis poesías,Versos Rotos y... Teorías Obsoletas.

martes, 2 de septiembre de 2008

Tributo a Bécquer

Y mil palabras jamás dirían lo que veo en tus ojos,
y tú disimulas,te crees que yo soy tu amigo tonto
y no soy tu amigo sólo busco roce con tu cuerpo hermoso
y no mientas confiesa que me amaste un poco,
mas el orgullo orgulloso que en ti abarca todo
te impide decir la verdad,te impide... ¿que dirán?

Y ya no soy el perro que suspira por tus labios,
y ya no soy afortunado que te tuvo entre tus brazos
sólo soy solitario que navega por aire,mar y tierra
sólo soy el extraño que se coló por tu puerta
y te dijo te quiero sin esperar,respuesta,
y tú desdichada,me ordenaste a habitar entre las nieblas,
a vivir amargado sin tu amor,triste existencia,
y en la desgraciada vida sólo la que me resta
me gustaría saber si lloraste por mí o por tu pena.


Era junio y la primavera me alcanzó así,
los pájaros,amapolas,tulipanes,¿florecían por ti?
y no tuve hogar,estaba sólo y con la soledad me fui,
y estaba enfermo,dolorido,y siempre con dolor partí,
y carecía de abrigo y tirado en la calle hube de dormir
y tuve sueño y sobre mi cadáver soñé para morir.

Y tú Gustavo dime susurrando,¿qué es poesía para ti?
preguntemosle a la vida si ella tiene compasión por mí,
y Dios,si no amo porqué me tienes aquí.
Porque soy la ola que parte,vuelve y muere en el mar,
porque soy la brisa que sopla y soplando se va´
porque no sé ni porqué soy ni donde el destino me llevará.

Todo lo que sé sobre las mujeres.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Bien podríamos titular a este blog como La verdad de los políticos,o El reparto equitativo de las riquezas en el mundo.)

lunes, 1 de septiembre de 2008

La Guerra

Con la brisa en su cara,
siente un frío aterrador,
y ve a lo lejos una casa
con aspecto perturbador.

Al ver tal cosa se halla
el hombre angustiado.
y no pronto se acabará
la guerra que ha estallado.

¿Donde esel dios salvador
en circunstancia tan malas?
Allí en el cielo descansando
sin hacer nada se halla.

En la guerra no se gana
empero se es derrotado
pues en frente de batalla
muere agonizados.