lunes, 30 de marzo de 2009

Un aborto diferente

Conocí recientemente a una joven quizá algo amazona pero no exenta de detenciones pragmátricas y ontológicas que fue a abortar alegando desinteresadamente y con cierto desdén, el siguiente motivo:

- ¿Quién soy yo para decidir la existencia de un ser?, ¿ no es mejor aniquilarlo abyectamente antes de que alcance esta categoría que obligarle a vivir una vida que no escogió ?

viernes, 27 de marzo de 2009

Amor juvenil

Platicaba al sol yo con una amiga que sólo hablaba de su nuevo novio cuando emergió la siguiente idea que exió de mis cuerdas vocales :

- Right now, puedes pensar que él lo es todo pero sin embargo en él jamás reunirás todo aquello que él no sea, ¿entiendes?

- No

sábado, 21 de marzo de 2009

Juventud efímera

En una mañana de domingo, a mediodía, un empresario que siempre y gracias a su trabajo logró cohonestar de forma non petita bondad y éxito telefoneaba al 4 de sus 6 hijos con cierto descontento ya que su hijo obtenía penosos resultados académicos en una facultad universitaria lontana y para más inri, malgastaba todo dinero donado por su padre en mujeres, fiestas y alcohol.

Reproduzco:

- Hijo, tu no sabes que si quieres tener una carrera has de esforzarte y aprovechar la oportunidad que te brindo y que yo no tuve por culpa de la miseria y la Guerra.

No sabes que debes estar 10 horas estudiando al día y debes dejarte de juergas y cachondeos;... ya tendras tiempo para eso... [...]

Finalmente y tras el largo sermón del progenitor, el joven elocuente espetó:

- Pero papá, cuando volveré yo a tener 20 años.

Y en una plétora empática el viejo colgó el aparato sereno.

lunes, 16 de marzo de 2009

El horror desde el horror

Ninguna faz tan inefable como la del horror. Ninguna palabra, expresión o gesto que pueda describir al horror.

Simply horror, simplemente el único horror que existe, el del hombre contra su existencia, su ser, su conciencia, sus relaciones, su persona y su mundo.

Desdén al paso bizarro de la decrepitud.

Nada como el recuerdo del horror desde su misma esencia.

jueves, 12 de marzo de 2009

Irracionalidad filosófica

La filosofía es y fue calificada como un procedimiento racional a fuer de la lumbre humana.

Dicho esto, enuncio, ¿ Cómo puede llegar a ser cognoscible la totalidad de la existencia si esta se compone de sombras, extravagancias horras, y al fin y al cabo componentes non-fútiles que nunca podrán ser desentrañados?

El único modo de llegar a aprehenderlo es la casualidad, la rareza y, en definitiva, el delirium tremens visionario e inteolológico.

La duda acecha.

sábado, 7 de marzo de 2009

Sobre el control

Aujourd´hui me planteo la siguiente duda.

¿Estamos de veras condicionados por los medios, las empresas, propagaciones publicitarias y las multinacionales que nos indican el camino que ha de llevar nuestra existencia incluso en los aspectos más baladies?

La respuesta sin incurrir en otros ámbitos circuncidantes a la cuestión sería (haciendo alarde de hesitación):

-Definitely Maybe.

martes, 3 de marzo de 2009

De la caducidad del amor

Estaba paseando junta a la que otrora fue mi novia durante 2 largos años; cuando próximo a la ruptura, le estarté mostrando mis futuras difusas y lontanas intenciones en el apartamiento:

-No digas que no te quise cuando te diga que no te quiero.

Y post hoc, todo siguió su previsible iter.