martes, 28 de abril de 2009

Sobre la libertad

¿ Cuántas futilidades se habrán escrito sobre la libertad ?. ¿ Cuántas oquedades existieron en las palabras que mencionaban al hecho de ser libre ?

Hoy en día, continuamos viviendo subyugados - aunque no lo creáis - al poder, pues carecemos de rights que nos permitan tener un marco de actuación sobre nosotros mismos en el ámbito político-económico-social.

¿ Puedo elegir los impuestos que pago ?, ¿ puedo saber adónde van ?, ¿ puedo elegir con total libertad a mi gobernador ?, ¿ puedo recibir información imparcial y veraz sobre la realidad ? [...]

Definitivamente no.

En todo caso, deberíamos vehementemente apostar por una utopía en la que la libertad fuese nuestro exclusivo modus vivendi, caracterizado por el respeto y la individualización; un lugar en el que las únicas barreras a la voluntad serían el tiempo, la muerte, y nuestra intrínseca naturaleza.

- Y ni aún así estaríamos contentos.

viernes, 24 de abril de 2009

Sobre el mandato divino

Dios descendió al mundo desde su Arcadia deística con el objeto de darnos a conocer su esencia y su mensaje; puntos que según los Evángelios non-apokryphos se centran por defecto en el amor y derivados.

Dicho esto, dudo una vez más:

- ¿ Por qué la ley de Cristo se ciñe a algo que por natura no podemos hacer ?, ¿ Cúal es la causa de que nuestro supuesto creador nos pida la única cosa que nos es irrealizable desde que fuimos engendrados ? , ¿ por qué Dios solicita al humano la única virtud que no le dió, la capacidad sublime de amar de veras?



Tengo la impresión de que nada ni nadie me podrá dar nunquam en esta vida respuestas complacientes que colmen mi deseo de saber.

sábado, 18 de abril de 2009

3 citas propias contra el amor

" No es ninguna proeza hacer el amor con 40000 mujeres al menos una vez en la vida; la proeza sería hacerlo con una al menos 40000 veces "

" Que alguien llegue a ser sí mismo es poco probable; que dos lleguen a ser uno, imposible "

" La duración del amor verdadero sólo alcanza hasta donde se mantiene intacto el goce sexual.
Por tanto, el amor depende tanto del orgasmo como éste del instinto "

miércoles, 15 de abril de 2009

Sobre el silencio

No creo que jamás haya habido un ruido como el del propio silencio que dota en su plenitud nocturna de sentido solemne al propio sonido, que en este caso intenta expresar algo inexpresable, reflexivo e intecionado mientras la ciudad yace en el descanso madrugador, perturbado a posteriori por los odiosos gonces intempestivos de las horas de lumbre.


Disfruten cuando puedan de la quietud del silencio impasible, en soledad o compañía serena, máxime cuando este demande explicar algo que las propias palabras no pueden ni jamás podrán descifrar.


No olviden que la vida no es más que un ruido entre dos silencios; como diría un afamado músico transalpino.

sábado, 11 de abril de 2009

El inaudito mensaje divino

Bajo la soberanía serena del Cristo del Gran Poder desfilante que mostróse - un año más - impetuoso ante la muchedumbre espectante, me surgió indefectiblemente la siguiente duda:

- ¿ Por qué sufrió la divinidad vejaciones ab aeternum si su principal mandamiento suena utópico, imposible, infactible y - permitanme la expresión - inhumano?

miércoles, 8 de abril de 2009

Saber demasiado

Estaba nuestro personaje junto a su novia estival, cuando ésta pretendió - insistiendo asazmente y con adustez - cohonestar a ambas familias con el propósito de que el protagonista quedara citado con los progenitores de su pareja y viceversa.

Encontrado con éste hecho, rápidamente contestó.

- Cariño, no te has dado cuenta de que cuanto menos nos conozcamos más nos querremos.

jueves, 2 de abril de 2009

Sobre la muerte de Cristo

Agora que llega a nuestras vidas una vez más -especialmente en mi ciudad- la Semana Santa cabe destacar un par de argumentos supra aquello que acaeció in illo tempore.


Me gustaría comenzar afirmando que la Pasión de Dios, es sin lugar a hesitación, la narración más extraordinaria que jamás fue contada; por lo que podemos intuir que detrás del Evangelio no se halla un autor o varios autores humanos en el sentido que respecta a la inventiva de un mortal cotidiano, de ahí que podamos pensar que sea obra deística directa o indirectamente como describe la Ekklesia.
Posibilitaríase una otra hipótesis relacionada con las capacidades de antiguos sabios o filósofos que sembla improbable.

Por último, me pregunto:
-¿Murió Dei para expiarnos de los pecados que continuamos viendo y efectuando o tal vez lo hizo para salvarse a sí mismo?

- Jamás lo sabré.