martes, 30 de junio de 2009

Sobre la sociedad perfecta

Afirmo redundantemente:


- No existe sociedad perfecta porque no existen seres perfectos.

Me despido con una cita vera e imprescindible cuando se habla insieme de comportamientos colectivos e individuales, perteneciente a Leon Tolstoi:

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

viernes, 26 de junio de 2009

Ars gratia artis

Tan sólo afirmo:

- El verdadero arte es el que duerme y florece en el subconsciente.

- Nada más inútil pero a su vez más bello que el arte.

miércoles, 24 de junio de 2009

Sobre la excomunión

No existe acto más antieclesiástico que la excomunión. La ex communicatio supone la expulsión de la "Casa de Dios", plaza a la que según el cristianismo y preferentemente atendiendo a su carácter católico puede sujetarse libremente cualquier hombre.


Permitanme la expresión, el verbo excomulgar es de pleno anticristiano, ya que atenta contra los valores del perdón, la misericordia y el amor al enemigo deísticos.


¿ Cómo puede efectuar una institución humana como la Iglesia tales ignominiosidades en nombre de Cristo ?



Expongamos aquí una de las citas bíblicas que da sentido al monoteísmo cristiano:

Padre, perdónalos, me acerqué a sus pueblos, anduve sus caminos, entré en sus casas, les curé las heridas y aún me clavan en la cruz.
Todo porque dije que el amor al hermano iba por delante de la ley.
Porque quise hacerte presente en este mundo.
Porque en tu nombre perdoné a los más pecadores.
Todo porque les amé hasta el extremo.Y no me entendieron.

No saben lo que hacen, no saben que es a la Vida a quien están crucficando, no saben que es la Salvación la que ahora está en la cruz.
Quizás tampoco sepan que tu perdón es infinito, que a pesar de todo, tú les devuelves la esperanza, que tu Espíritu volverá para recordarles el amor del que yo tanto les hablé.
Aquí estoy, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.


¿ Por qué causa dispónense unos sujetos mortales teóricamente representativos de la divinidad a romper con el central y más bello e importante mensaje del Elegido ?

Cierto sacerdote dijóme, que no había persona detestable alguna, ya que en ellas había una huella proveniente de Dios semejante a la idea y el ente en la filosofía platónica.

La misión de la Iglesia consiste entonces en coadyuvar al libre religioso a encontrar y desarrollar dicha esencia con un sólo propósito: el amor.

martes, 23 de junio de 2009

A los jóvenes iraníes

Mensaje desde mi silenciosa atalaya:



- Luchad, combatid y pelead unidos con todas vuestras fuerzas, todo vuestro coraje, todos vuestros corazones y toda vuestra inteligencia. Luchad contra esa repugnante teocracia absolutista represoria.

Luchad y morid si es necesario; por el único motivo por el que se ha de luchar hasta la muerte: la libertad.

jueves, 18 de junio de 2009

Sobre la inutilidad del arte

A lo largo de su vasta y luenga memoria, tanto las artes (de toda índole) como la filosofía han destinado su mensaje a 3 temáticas principales: amor, muerte y felicidad.

Resulta totalmente paradójico, que todavía no hallan llegado a descubrir, explicar o desentrañar absolutamente nada sobre ningún tema.

Y es que el fin último artístico, definiendo al arte como una ciencia sumamente superflua, no es más que la expresión.

martes, 16 de junio de 2009

Mussolini y Hitler: ejecución y suicidio

Conviene señalar para memorabilidad del gran público las abismales diferencias entre las desapariciones de líderes aliados.



Reseño que Hitler se despojó por si mismo de su existencia tras el fracaso de su doctrina nacional; asumiendo que como vencido no cabía otro destino que la muerte.

En cambio, Il Duce, como buen mediterráneo, pretendió huir e irse de rositas con su parienta cuando ya hubo dejado a Italia en el mayor fratricidio de su historia.


Al contrario que las masas, creo que no hay nada más valiente en este mundo que el suicidio, ya que supone avanzar por motu propio hacia lo desconocido; fijénse en lo difícil que resulta quitarte a mismo lo que más quieres: tu vida.

domingo, 14 de junio de 2009

domingo, 7 de junio de 2009

Sobre el marxismo

Pertenece al comunismo la grandiosa iniquidad de pretender igualar a hombres que por naturaleza son distintos.

Afortunadamente, el socialismo científico ya tiene su rôl destacado en la historia como el mayor de los fracasos habidos en el siglo XX.