miércoles, 26 de marzo de 2014

Sombras en la noche (CXV)

"Quisiera poder llenar todo el vacío del universo con el simple recuerdo de tu mirada..."

Mario escribía y no tenía cojones de seguir esa cursilada. ¿Por qué carajo el artista iba a tener que estar perennemente fingiendo sentimientos cuando sólo le apetecía beber una cerveza?

lunes, 24 de marzo de 2014

Sombras en la noche (CXIV)

Los ojos de una mujer me cautivan, no porque sean una de las mayores atracciones que poseen, sino porque no domino mi miedo al acecharlos.

jueves, 20 de marzo de 2014

Sombras en la noche (CXIII)

Sentado al sol del parque leyendo un tabloide sensacionalista inglés con un porrito en la mano Mario oyó a un viejo decirle a uno que no lo era:

- Si vos vivís toda la vida haciendo lo que te conviene, vas a tener una vida remiserable. Mirá groncho cabezón, la única satisfacción que vas a poder tener a mi edad cuando seas un estorbo inútil e imposibilitado es haber sido coherente con lo que pensás.

Tirado el pocho y el diario, Mario caminó asustado de vuelta a casa para comer pensando que tal vez esa gilipollez amviciosa -permítaseme la falta- de tener las cosas claras y saber siempre adónde ir era una renuncia a la belleza y el placer de ser un nómada deambulante. 

En definitiva, la gente que sabía exactamente a dónde iba nunca descubrirá nada. Todo lo que había en el camino eran como obstáculos que deben a superar para llegar donde querían llegar, y resulta que  en los obstáculos estaba toda la aventura de de vivir.

Y ya todos sabemos -o deberíamos- que toda renuncia a vivir, toda renuncia al atrevimiento es una invitación a la muerte.

martes, 18 de marzo de 2014

domingo, 16 de marzo de 2014

Sombras en la noche (CXII)

Aún dormido, cayó Mario Daniel en la cuenta de que soñaba que estaba soñando. Y no deseaba de ninguna manera despertarse sino tan solo retener en su cabeza la fantasía que autogeneraba para después por la mañana solazarse con su recuerdo y con el siempre insuficiente análisis.

La magia de la onírica consistía en destruir las dos barreras -en realidad sólo una- de la vida: espacio y tiempo. Y dentro de ella.



viernes, 14 de marzo de 2014

Sombras en la noche (CXI)

La identidad perdida.

 Pretender volver a estar justo donde estuviste, sentir lo que sentiste y ser lo que solo allí fuiste.

Tus pasos te conducen hacia allí con la ilusión de volar la cometa con la fascinación con la que la hacías cuando eras un niño travieso y sin miedo...


miércoles, 12 de marzo de 2014

El viajero solitario

Yo soy un viajero solitario
Un capitán errante
Que a la nada conduce su navío

De una noche de verano
Soy tu sueño
De una lejana estrella ignota
En tus ojos su brillo

Soy el deseo de tu mirada furtiva
Y la sonrisa de un suicida que piensa en su destino

Supernova que muere en el horizonte
Santo con alma de bandido
Voluntad inerme del hombre
Que que vive y muere sin sentido



lunes, 10 de marzo de 2014

Sombras en la noche (CX)

La ingrimitud de la profunda noche trocaba el alma de Mario.

Al cruzar la calle, vio como la gigante Luna llena redundaba en una soledad diferente. Una soledad no carnal, de espíritu. La más cruel de todas ellas.

Pensaba que podría desvelar en vano toda aquella maraña de cavilaciones y recuerdos súbitos que le mantenían insomne. Tenía amigos, suficientes, pero ninguno de ellos ni con ni sin interés alcanzaría a comprenderle.

Entonces, con una muesca trocada en una media sonrisa taimada miró primero al suelo para a continuación alzar la vista posándola detenidamente sobre la infinidad de una estrella. Y reparó al soltar una carcajada vanidosísima en que el hecho de que nada de lo que había en su cabeza pudiera ser nunca repetido ni mucho menos representado por nadie le hacía un puto genio.

Y no en uno cualquiera sino en aquel al que el tiempo no llega a descubrir y por ello le tiene reservado el trono más único que existe, el de la singularidad.


domingo, 9 de marzo de 2014

Marinella

Y al igual que todas las bellas cosas
Viviste un sólo día como las rosas