viernes, 28 de noviembre de 2008

Sobre la espera

La vida es espera, es espectación ante la nada,la muerte, la vida y el placer satisfacto, es esperar para luego seguir esperando; esta circunstancia, se produce por el deseo del hombre de mejorar su ser y condición, o, simplemente, cambiarla.

Que sirva esto como introducción para un profundo análisis posterior del tema.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Acerca de la política española


En el "país" que moro, y en diversos otros que en mayor o menor medida conozco, la izquierda se ha convertido en una antítesis de todo marxismo o comunismo, para hacerse tan sólo en un paño de lágrimas, mentiras y falsa redención de algunos otros nefastos gobiernos diestros.



Esto, ocurre con mayor intensidad en la España zapateril y más concretamente en el sur, donde con los progres ya asentados como verdaderos señoritos(a los que antes atacaban) zanganean a sus anchas-previo pago de 3000€-y van propugnando en progre-innova-socialismo.

Si, señores la Andalucía chavacanamente imparable de Chaves y su "junta", es lo que los anadaluces han votado, así, lo ha querido el inculto.

Ahora, a tragarse:la crisis, el paro y a los muertos de ZP en Afganistán.

Jodete España

lunes, 10 de noviembre de 2008

Perder el tiempo

En mi afán faústico-novelero, he hallado un nuevo lugar como lingüista de la mentecatez divina.

Mamma mia, indiquenme como se puede perder el tiempo, ¿cómo puede ser derrochado lo inexorable, lo inevitablemente avantivo, el fugit irreparabile tempus?

Esto representa, la más plena contradicctio in adiecto, aquella que desengrana irreal consigo misma su plena confrontación-sirva de paradigma la primera línea-.

Ahí situamos al arte de perder el tiempo, como una irrealidad, una intención mandataria del emisor de la estúpida frase.

En conclusión, es el tiempo el principal límite a la libertad, deshaciendo cualquier afán faústico-novelero; eso sí, con el tiempo.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Fall in love

Ninguna expresión como la anglosajona Fall in love para describir el enamoramiento del hombre consigo mismo, algo o alguien.

Tengan ustedes en cuenta, que en el amor, todos caen y nadie se ergue.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre la "esencia" del hombre

El nacimiento de la Philos Sophia, estuvo marcado por aquel antiguo - y nuevo a la vez- afán teórico de explicar las cosas mediante las cosas mismas.

De ahí, podemos deducir según Parménides, que las cosas son y que no surgen de la nada ni se transforman en ella.

Está teoría presocrática sería la base de otras muchas que la completarían y corregirían.

Entonces, me asalta la duda, ¿es la esencia del hombre (por redundancia) un ser antropomorfe?
La esencia mortal está caracterizada por su animalidad al ser su esencia común a la del simio, como lo es el 99´9% de su ADN que, en este caso, de nada nos sirve.


Queda entonces claro, que el humano es sólo un producto híbrido, un conejillo de indias malconcretado, por el mismo vanagloriado en su desgracia, por no ser absolutamente nada, por encontrarse en la más absoluta indecisión e insapiencia de las cuestiones que el mismo se formula, por hallarse a medio camino entre el instinto fáunico y la racionalidad utópica sin poder elegir, renunciar o pertenecer a una refutando a la otra, por ir directo a la ruta sin destino, es decir la nada; por ser-metafóricamente hablando- como una maricona, que se siente mujer, pero posee entre sus patas una polla y dos cojones.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Sobre Barack Obama

Entre tanta vorágine de noticias económicas-que sólo se producen cuando hay crisis- y con el tiempo deshaciendo la lontania de las American´s elections más previsibles de la historia, me surge una duda:

-¿Tan mal está la gran potencia mundial para confiar en un negro desconocido que no ha mucho tiempo hubiera estado recogiendo maíz en Alabama?

No es que yo sea ahora racista, pero comprueben ustedes la situación de todos los países gobernados por presidentes de color.