miércoles, 24 de junio de 2009

Sobre la excomunión

No existe acto más antieclesiástico que la excomunión. La ex communicatio supone la expulsión de la "Casa de Dios", plaza a la que según el cristianismo y preferentemente atendiendo a su carácter católico puede sujetarse libremente cualquier hombre.


Permitanme la expresión, el verbo excomulgar es de pleno anticristiano, ya que atenta contra los valores del perdón, la misericordia y el amor al enemigo deísticos.


¿ Cómo puede efectuar una institución humana como la Iglesia tales ignominiosidades en nombre de Cristo ?



Expongamos aquí una de las citas bíblicas que da sentido al monoteísmo cristiano:

Padre, perdónalos, me acerqué a sus pueblos, anduve sus caminos, entré en sus casas, les curé las heridas y aún me clavan en la cruz.
Todo porque dije que el amor al hermano iba por delante de la ley.
Porque quise hacerte presente en este mundo.
Porque en tu nombre perdoné a los más pecadores.
Todo porque les amé hasta el extremo.Y no me entendieron.

No saben lo que hacen, no saben que es a la Vida a quien están crucficando, no saben que es la Salvación la que ahora está en la cruz.
Quizás tampoco sepan que tu perdón es infinito, que a pesar de todo, tú les devuelves la esperanza, que tu Espíritu volverá para recordarles el amor del que yo tanto les hablé.
Aquí estoy, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.


¿ Por qué causa dispónense unos sujetos mortales teóricamente representativos de la divinidad a romper con el central y más bello e importante mensaje del Elegido ?

Cierto sacerdote dijóme, que no había persona detestable alguna, ya que en ellas había una huella proveniente de Dios semejante a la idea y el ente en la filosofía platónica.

La misión de la Iglesia consiste entonces en coadyuvar al libre religioso a encontrar y desarrollar dicha esencia con un sólo propósito: el amor.