La ekklesia o iglesia (asamblea o convocación) la forman todos los bautizados que poseen como objeto primo, la presentación de Dios a las gentes y a sí misma como: "Sacramento Universal de Salvación" haciendo también alusión a su papel exclusivo en esta tarea.
Ahora yo pregunto: si la Chiesa la forman todos los bautizados, por qué estos no pueden decidir, promover, creer o realizar según deseen permaneciendo bajo el sustento evangélico de Cristo???
Es más, a qué motivo depende que deban ser creídos, apropiados y venerados asertos de humanos que, administrando y disponiendo como líderes eclesiásticos intervienendo tanto en política como en materia teológica, alegando y ordenando por ejemplo quién será excomulgado, qué o cual entidad humana o material será censurado/a, castigado/a, oprimido/a, desterrado/a, etc. con las repercusiones que ello traería en un pueblo fuertemente absorbido -para bien o mal- a causa de estos valores???
Tras esto, arribo al punto concluyente del artículo; ¿ hay alguna explicación posible a que el mismo Dios que bajó in terras, confíe su herencia, sus memorias, sus obras, milagros y por encima de todo, su Iglesia a el ser humano en el más amplio sentido de su significación y plano fáctico ?
Mis propias conclusiones a la expuesta gran cuestión inespeculativa quizá hallarán respuesta publicada un día de estos ...