lunes, 4 de mayo de 2009

Sobre la comunicación verbal

Siempre creí que aquellos seres próximos a la perfección se comunicaban y comprendían de forma simple e infastuosa mediante naturales gestos, movimientos, arullos, danzas ...


Post hoc, ergo propter hoc mantengo aún que el interloquio humano paréceme sencillamente inútil. Es a menudo fatuo o artificioso, cuasi semper fútil e inane ya que es inenarrable el sentimiento y dispar e incompleta la posterior percepción de éste mediante el habla o el escrito , si damos por hecho que el receptor del mensaje escucha o lee atentamente; cosa que rara vez sucede.

- ¿ Y cúal es el paradero de toda afirmación?

- El olvido.

- Entoces, ¿ Cúando es ubérrima la transmisión de ideas ?

- Sólo en la más abyecta y vil excepción, es decir, en aquella en las que un hombre intenta inyectar su voluntad y su deseo en su prójimo, con las terribles consecuencias que esto acarrea.

Alors, defino a la comunicación como el acto en el que dos personas dialogan y transmiten para no llegar a comprenderse jamás, merced a que el uno no devendrá jamas en su interlocutor.

Como consecuencia impúdica y maligna de la tentativa de actuación de una persona sobre otra/s surge el arte más vil, común y fructífero de la historia: la mentira.


Déjenme ahora expresarme donde sé,... en la plena vacuidad del silencio.