martes, 9 de septiembre de 2008

Cenando con Marta

[...],[...],[...]...

Marta:-Futura majestad al tenebroso púlpito,¿podríais deleitarme con la ya mencionada teoría vital de la que lleváis hablando desde vuestro arrivo?

Su Futura Majestad:-De acuerdo,honorable y noble dama.Bien comienzo diciendo que por más que hubeme torturado los sesos,no hallé título más prócer que este:Teoría de la Felicidad.
Esta,susodicha teoría pende,de un sólo hilo,la ilusión;la creencia de que lo real no existe.Merced a ello,el humano vería posible su libertación gracias a la anterior confección de una vida a gusto del creador.En resumen,lo que vengo a decir casi murmurando,es que el hombre es dueño de su existencia,y ni su ser ni su esencia son capaces de arrebatarle la credulidad en su mundo ideal,propio y feliz como indica la designación al pensamiento.

Marta:-Pero,ilustrísima realeza,no opina vuestra docta merced,que en el caso de verse llevada a cabo vuestra teoría,habitaríamos en un mundo plagado de mentiras,donde nadie es su verdadera identidad,y reiterada y alevósicamente la realidad es negada....

Interrumpe su futuro aspirante al trono.

Su Futura Majestad:-¡¡Pero Marta por nuestro Dios Kratos!!(oratoria y alegoría del futuro monarca),¿quien desea morar donde la azacaneada vida le conduce inexorablemente a la muerte,la vejez,la angustia,el tiempo,el recuerdo olvidado y lo imposible campean a sus anchas?

Brindemos con champagne por nuestra imponderable meditación que nos transportará a la felicidad eterna.

Marta:-¡¡Ay Manolo!!,¡¡Dices cada cosa!!(aludiendo a mi infinita gilipollez).De chico eras un poco rarito.Pero ahora,ahora te has vuelto un loco totalmente tarado.

[...],[...],[...]...