martes, 2 de septiembre de 2008

Tributo a Bécquer

Y mil palabras jamás dirían lo que veo en tus ojos,
y tú disimulas,te crees que yo soy tu amigo tonto
y no soy tu amigo sólo busco roce con tu cuerpo hermoso
y no mientas confiesa que me amaste un poco,
mas el orgullo orgulloso que en ti abarca todo
te impide decir la verdad,te impide... ¿que dirán?

Y ya no soy el perro que suspira por tus labios,
y ya no soy afortunado que te tuvo entre tus brazos
sólo soy solitario que navega por aire,mar y tierra
sólo soy el extraño que se coló por tu puerta
y te dijo te quiero sin esperar,respuesta,
y tú desdichada,me ordenaste a habitar entre las nieblas,
a vivir amargado sin tu amor,triste existencia,
y en la desgraciada vida sólo la que me resta
me gustaría saber si lloraste por mí o por tu pena.


Era junio y la primavera me alcanzó así,
los pájaros,amapolas,tulipanes,¿florecían por ti?
y no tuve hogar,estaba sólo y con la soledad me fui,
y estaba enfermo,dolorido,y siempre con dolor partí,
y carecía de abrigo y tirado en la calle hube de dormir
y tuve sueño y sobre mi cadáver soñé para morir.

Y tú Gustavo dime susurrando,¿qué es poesía para ti?
preguntemosle a la vida si ella tiene compasión por mí,
y Dios,si no amo porqué me tienes aquí.
Porque soy la ola que parte,vuelve y muere en el mar,
porque soy la brisa que sopla y soplando se va´
porque no sé ni porqué soy ni donde el destino me llevará.